2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 1.800 llantas usadas fueron recogidas de calles y avenidas de la ciudad

- Advertisement -

1.880 llantas que habían sido botadas en avenidas y separadores, generando focos de contaminación y un mal aspecto en Villavicencio, fueron recogidas y llevadas a un centro de acopio para su disposición final.

La jornada se adelantó en cuatro puntos críticos donde, de manera irresponsable, se contamina con estos residuos: Avenida del Llano, Avenida Catama, San Benito – sector Cero Uno, y Avenida Los Maracos.

Alexander Novoa, secretario de Medio Ambiente, recordó el impacto negativo que generan estos elementos, cuya degradación puede tardar hasta mil años.

“Le quitamos 1.880 llantas usadas a la ciudad y ya están en el centro de acopio determinado por Cormacarena para tal fin”, declaró el funcionario.

Además del daño al medio ambiente, la acumulación de llantas genera la propagación de insectos y zancudos, convirtiéndose en un delicado problema de salud pública.

En la jornada de recolección participaron las secretarías de Medio Ambiente y Salud, Cormacarena, Bioagrícola, el Ejército, y la Policía de Carabineros.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles