1.3 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20.000 asistentes tuvo el 1er festival de verano Río Guatiquía

- Advertisement -

Villavicencio vibró este fin de semana gracias al 1er Festival de Verano Río Guatiquía, que incluyó, además de actividades deportivas como vóley y fútbol playa, la presentación de exitosos artistas y una inigualable feria gastronómica.

El objetivo del festival fue darle vida a esta zona considerada el ‘corazón de la capital del Meta’. Esta joya natural se convirtió, durante dos días, en el centro de atracción para todos los visitantes.

“Fue un acto de concertación entre la empresa privada, la Alcaldía y las entidades públicas, en una alianza exitosa que busca recuperar una zona estigmatizada de la ciudad”, señaló Camilo Andrés Barón Salazar, director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

Se estima que más de 20.000 visitantes disfrutaron de eventos deportivos como fútbol y vóley playa; de los pozos naturales, recreación infantil, actividades como zumba y rumba de espuma, así como la presentación de artistas como Giovanny Ayala, Jhon Onofre, Karina Shalá y la agrupación Golpe a Golpe.

Según el ITV, esta primera versión del festival generó ganancias significativas para 30 emprendedores del sector gastronómico que instalaron sus puestos en torno a la ribera del Guatiquía. Del mismo modo, se beneficiaron cientos de emprendedores informales que se ubicaron a las afueras del evento.

“Además de estimular el turismo local, fue una forma efectiva de apoyar la economía popular”, agregó Barón Salazar.

Por su parte, el alcalde Alexander Baquero Sanabria, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y porque, por primera vez, el país entero habla de un festival de verano en Villavicencio.

“El evento fue diseñado como un ‘parche’ familiar, pero también como dinamizador de una región golpeada por los diferentes cierres que han tenido las vías de comunicación. Pero aprovechamos además darle a conocer a Colombia, por primera vez, el atractivo de un río como el Guatiquía, el afluente más importante del piedemonte llanero y cuyas playas, por motivos de orden social, no habían sido muy exploradas”.

Con una longitud de más de 200 kilómetros, el río Guatiquía es el hogar de una gran variedad de especies de fauna y flora, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo ecológico.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles