11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 4.350 viviendas han sido visitadas en el marco de la estrategia polígonos de vida desde el primero de octubre

- Advertisement -
- Advertisement -

Un total de 4.356 viviendas han sido visitadas en el marco de la estrategia Polígonos de Vida, desde el primero de octubre, en los barrios Estero, Popular, Olímpico y Ciudad Porfía, de acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Esta estrategia, además de identificar los casos probables de covid-19, personas en alto riesgo por comorbilidades, contactos estrechos con pacientes positivos y practicar la toma de muestras gratis para detectar el nuevo coronavirus, permite también la vigilancia epidemiológica comunitaria para caracterizar a las personas con alguna patología y poder llegar a esas comunidades con programas de promoción y prevención en salud.

Oscar Cardozo Baquero, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, confirmó que del total de casas visitadas por los equipos de educadores y tomadores de pruebas solo en 2.626 viviendas las familias han permitido la realización de la encuesta, 3.694 personas fueron caracterizadas, 229 resultaron sintomáticas y 3.465 asintomáticas.

El funcionario indicó que se han tomado 212 muestras a personas con síntomas de covid-19 mientras que 17 no autorizaron la prueba. Entre las personas asintomáticas se han aplicado 572 pruebas y 143 no autorizaron.

En total, durante los primeros 14 días de la estrategia Polígonos de Vida se han tomado 782 pruebas gratis para covid-19.

Por su parte, Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, pidió a la comunidad abrir las puertas de sus viviendas y recibir a los trabajadores de la salud para que puedan identificar posibles casos de covid-19 y ayudar a detener la cadena de contagio.

“Aprovechen, estas son unas muestras gratis que estamos entre la Alcaldía de Villavicencio y las EPS de la ciudad tomándoles a todos de manera gratuita (…) No tengan miedo, no crean en cosas falsas, esto es lo mejor para saber. Si nosotros tenemos covid-19, podemos de esa manera protegernos y proteger a los demás”, aseguró la funcionaria.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles