23.7 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

Más de 5.000 dosis fueron aplicadas en jornadas de vacunación en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La Secretaría de Salud Municipal reportó que se administraron 5.140 dosis de vacunas durante la Semana de las Américas, es decir del 20 al 27 de abril, la cual se cerró con gran éxito el sábado anterior en los diferentes puntos ubicados en la ciudad.

Sandra Lucía Caicedo Sánchez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Local, explicó que adicionalmente fueron aplicadas 178 terceras dosis de pentavalente en menores de un año, 175 en niños de un año, 159 refuerzos en los de 18 meses, 186 refuerzos en menores de cinco años, 556 niñas de 9 a 17 años y 136 gestantes.

“Con la campaña de Salud Oral “Generación más Sonriente”, se hizo entrega de paquetes orales para los niños, se les enseñó el lavado de los dientes y se les indicó a los padres llevar a sus hijos a las IPS para la aplicación de barniz de flúor”, explicó la Funcionaria.

De igual manera, indicó que durante la jornada del sábado se desarrolló la campaña educativa de prevención del dengue dirigida a los asistentes en varios de los puestos de vacunación.

“La jornada fue todo un éxito y por eso queremos destacar la participación de la comunidad, lo mismo que la integración de las IPS, las EPS, centros y puestos de salud, centros comerciales que nos apoyaron y la ESE Municipal”, concluyó la Funcionaria.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles