Rómulo Bustamante, coordinador de la Casa del Consumidor de Villavicencio, entregó el balance de atención durante el primer semestre del 2018.
Es así como a 30 de junio fueron atendidas 5.355 personas en temas relacionados con quejas y reclamaciones dirigidas a entidades prestadoras de salud, bancos y corporaciones, empresas de servicios públicos y comercio en general dedicada a la venta y prestación de bienes y servicios.
A través de la delegada de la Superintendencia Nacional de Salud, 265 usuarios de empresas prestadoras de servicios, presentaron quejas por incumplimiento en la entrega de medicamentos, cirugías y citas especializadas, con la satisfacción de que el 95% de los casos fueron resueltos a favor de los reclamantes.
Así mismo, en el tema de servicios públicos, más de 200 personas fueron atendidas a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, apoyándolos en los temas de derechos de petición y recursos de apelación y reposición.
Finalmente, informó el funcionario, 4.902 personas presentaron reclamaciones y fueron atendidas a través de la Superintendencia de Industria y Comercio por temas relacionados con reclamaciones ante personas naturales y jurídicas que prestan y venden bienes y servicios.
/Alcaldía de Villavicencio