25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 6 toneladas de pescado comercializadas, en subienda de Semana Santa en el Meta

- Advertisement -

Más de seis toneladas de cachama, procedentes de los municipios de San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas y Granada, se comercializaron a 5.000 pesos la libra, en la ‘Gran Subienda de Semana Santa’.

Durante la actividad que se desarrolló en el centro de negocios de los campesinos, en el primer piso de la Gobernación del Meta, se vendieron aproximadamente, $77 millones en pescado.

Las asociaciones piscícolas que participaron en esta subienda contaron con el apoyo logístico de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, que durante varias semanas coordinó la actividad para poner en la mesa de los metenses este maravilloso producto. “Nuestros campesinos se fueron con las canastillas desocupadas, pero con los bolsillos llenos”, indicó, Andrés Pardo Romero, gerente de Desarrollo Agropecuario del departamento.

Por su parte, Fanny Gutiérrez, habitante de Villavicencio, y compradora en esta jornada, expresó: “vine a comprar pescado para apoyar a nuestros campesinos, quienes nos ofrecieron muy buen precio. Felicitaciones a los campesinos del Meta y a todos los que se han unido a esta iniciativa, ojalá sigan viniendo y sigan trayéndonos estos alimentos, esto es soberanía alimentaria”.

Entretanto, Carlos Andrés Malagón, del municipio de San Carlos de Guaroa, expresó su satisfacción con esta jornada: “vendimos más de lo esperado, estamos contentos porque fue una actividad excelente. Gracias a la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, por esta estrategia que nos permite vender de forma directa al consumidor, además, nosotros aseguramos la cadena de frío al entregarle a los compradores un excelente pescado”.

Los resultados obtenidos reflejan la organización, pero sobre todo el apoyo de los ciudadanos hacia los campesinos del Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles