20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Masiva llegada de desplazados de Arauca a Villavicencio confirmó la secretaria de Gobierno

- Advertisement -

En consejo de seguridad realizado en las últimas horas en Villavicencio, las autoridades registraron con preocupación el masivo desplazamiento de ciudadanos que se está presentando desde Arauca, que se han visto afectados por el conflicto armado.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, manifestó que desde el comienzo del año Villavicencio está recibiendo población desplazada de esa zona y “han llegado más de 100 familias, aproximadamente 350 personas”.

Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en la articulación con las diferentes entidades para que ningún ciudadano se quede sin atención y quienes hayan sido víctimas de la violación de los derechos humanos tengan la posibilidad de iniciar una ruta para reparar el daño sufrido.

En coordinación con la Secretaría de Gestión Social se han venido adelantando acciones enfocadas a la atención de esta población, “todas estas personas desplazadas de Arauca han sido atendidas, han recibido un kit alimentario de urgencia y se habilitó un albergue”, aseguró Lizcano.

La secretaria de Gobierno hizo énfasis en la defensa de los derechos humanos que se viene fortaleciendo desde este gobierno, “venimos de la defensa del campesinado, del desarraigado, del desplazado; hoy queremos que esta sea una ciudad que brinde garantías a estas personas cuando llegan”, puntualizó.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles