Una niña de siete años recibió los traslados aéreos humanitarios necesarios por parte de la Fuerza Aérea Colombiana para que fuera movilizada desde Cumaribo, Vichada, hacia Villavicencio, Meta, debido a complicaciones médicas que requerían la atención especializada urgente.
Mediante la coordinación hecha por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la menor fue movilizada en un helicóptero Huey II desde Cumaribo, hasta el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, en Marandúa, Vichada, donde un avión King medicalizado del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, esperaba para transportarla a la capital de Meta.
En el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, ubicado en la vereda Apiay de Villavicencio, se realizaron las gestiones pertinentes para que una ambulancia la llevara al centro médico donde está siendo atendida en este momento.
Sin importar la hora ni el lugar, tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana están listas para cumplir las misiones requeridas con el loable objetivo de salvar las vidas de los colombianos que más lo necesitan.
/CACOM 2