5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta se suma a la Jornada de Vacunación Nacional de Esquema Regular y Covid

- Advertisement -

Con el fin de proteger a la población contra 30 enfermedades e incrementar las coberturas de vacunación, el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud del Meta y en articulación con los prestadores de salud, se unirá este sábado 27 y domingo 28 de enero a la Jornada Nacional de Vacunación de Esquema Regular, contra el Covid-19 y la Influenza.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) departamental, Juliana Ortiz, explicó que el Esquema Regular de Vacunación está dirigido para los niños y niñas menores de 6 años, vacuna del VPH para niños de 9 años y niñas de 9 a 17 años; adultos mayores de 60 años, población gestante y el personal de Salud.

Con relación a las enfermedades respiratorias, el departamento del Meta cu enta con dos biológicos muy importantes: Influenza y la vacuna contra COVID-19.

“La población que puede acceder a la vacuna contra la Influenza, son todos los niños menores de tres años y de tres años en adelante que tenga algún tipo de enfermedad crónica, que comprometa su sistema inmune; la población mayor de 60 años y el personal en salud, además de gestantes”, indicó la funcionaria.

En cuanto al biológico Covid, el Meta cuenta con dosis de SINOVAC y MODERNA BIVALENTE, la primera va dirigida como primera y segunda dosis para los niños mayores de tres años, y, la segunda está dirigida como dosis adicional para proteger contra el covid-19 a la población mayor de 60 años, gestantes, personal de salud y mayores de 18 años que cuentan con un diagnóstico de enfermedad crónica. 

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación disponibles para esta jornada serán los centros de atención de la ESE DEPARTAMENTAL, ESE MUNICIPALES y hospitales locales, además de las estrategias extramurales (casa por casa), que siguen siendo más efectivas, ya que se avanza en una fase en la que las personas no están llegando a los puntos de vacunación.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles