5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta terminó su participación en los Juegos Paranacionales, ‘bañándose’ en triunfos

- Advertisement -

En las últimas horas, la delegación del Meta entregó las últimas cuatro preseas en el cuadro de honor para cerrar su participación en los VI Juegos Paranacionales 2023, que llegaron a su final este domingo.

El oro volvió a brillar para el departamento paratletismo con Geovanny Andrés Malambo, en los 200 metros velocidad, por encima de Jeison Bertel, de Antioquia, que se quedó con la plata, y Jefer Casadiego, de Norte de Santander, con el bronce; también con doradas la paratleta Xiomara Saldarriaga, y José Daniel Asprilla, ambas preseas en el lanzamiento de jabalina.

Al cierre de las justas, el paratletismo regaló otra medalla dorada para el Meta, en esta ocasión fue en la prueba de los 4×400, con los paratletas Oscar Gaitán, Jeferson Martínez, Maicol Rojas y Geovanny Andrés Malambo.

Las últimas medallas de plata corrieron por parte de Cindy Lorena González, en Cali, con boccia, y en la disciplina de paratletismo, Geovanny Andrés Malambo, en la prueba de los 400 metros carrera. En los 1.500 metros, Jefferson Martínez. En la impulsión de bala, figuraron con plata: Xiomara Saldarriaga, Nélida Yara Yara, José Daniel Asprilla y Héctor Julio Lichez. En paracycling, William Alexander Cegua, también se bañó con plata para el Meta.

Las preseas bronceadas para el Meta las obtuvo el equipo de parajedrez clásico. En Paratletismo, Jeferson Martínez y Héctor Germán Benavides, en 400 metros; en 800 metros, Maicol Steven Rojas; en los 1.500, Manuel Murillo Lara; en salto largo, Germán Alfonso Vargas; en lanzamiento de disco, Roosevelt Rubio; en lanzamiento de jabalina, Jessica Lorena Mayorga, Melissa Moreno y Eduardo Danilo Franco. En paracycling, Mariana Cruz en la contrarreloj individual (CRI) y el equipo femenino de goalball, también cerró con bronce.

Así las cosas, la delegación del Meta terminó décima en el cuadro de medallería, una participación histórica con la consecución de 58 medallas: 10 de oro, 22 de plata y 26 de bronce, las cuales engalanaron a los paradeportistas llaneros en las justas más importantes del país.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles