Meta uno de los mejores departamentos del país en cobertura de vacunación

0
491
Foto: Gobernación del Meta

Con satisfacción recibió la gobernadora Marcela Amaya el reconocimiento que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en materia del trabajo realizado en vacunación en el departamento, indicó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

El Funcionario señaló que el informe del Ministerio de Salud muestra como las coberturas en el departamento están en los primeros lugares en el país, incluso están mejor que el promedio nacional, sobre todo, en los biológicos trazadores que son los que evalúan los indicadores de salud pública.

 “Tener coberturas por encima de la media nacional y tener coberturas tan altas como las que hay en el departamento es sinónimo de trabajar por la salud de la gente del Meta”, destacó Cruz Álvarez.

Resaltó el trabajo del equipo de los profesionales, de las IPS, con quien se articula las jornadas de vacunación, lo que genera satisfacción y da razones para seguir trabajando.  El reto para el 2019 es lograr la mejor cobertura en vacunación contra el virus del papiloma humano y también contra la influenza en los adultos.

Anunció que, aunque en el departamento no existe ningún caso confirmado de sarampión, es importante revisar que todos los niños menores de 11 años tengan la vacuna de la Triple Viral la cual los protege contra la Parotiditis, la Rubeola y el Sarampión.

Finalmente, instó a los alcaldes y a todos los representantes del área de salud en el Meta para que activen sus equipos de salud y continúe con los esfuerzos que conlleven al éxito del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para alcanzar una cobertura útil y por ende asegurar una adecuada protección de la población.

 “Una sola dosis no cubre la inmunidad, es necesario el esquema completo de vacunación”, recordó el Funcionario.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here