25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Minambiente alertó sobre grave situación de los embalses e hizo un llamado a ahorrar agua y energía

- Advertisement -

Las tres últimas semanas de abril serán críticas, y aunque se presente un aumento de lluvias, se deben superar los rezagos ocasionados por el fenómeno de El Niño, en meses pasados.

“Sobre el tema de los embalses, sí hay que hacer el llamado de alerta a todo el país, tuvimos análisis en sala de crisis, nos faltan unas tres semanas en abril todavía. Si bien ha entrado la temporada de lluvia de la temporada normal, marzo fue un mes que al principio el pronóstico, mostraba (que) iba a tener mayores lluvias de lo normal para la época, pero no fue así”, señaló la ministra Susana Muhamad.

La Ministra Muhamad explicó que de acuerdo con el pronóstico del IDEAM en Abril se van a presentar más lluvias de lo normal pero que se debe tomar conciencia sobre el ahorro de agua y energía: «No se consolida una tendencia que pueda decir que vamos a recuperar rápidamente entonces esa curva de la situación de los embalses tanto de los de agua potable como para energía es una curva que sí llama a una conciencia ciudadana de ahorro de agua y ahorro de energía, como ponernos conjuntamente muy estrictos porque necesitamos sobrepasar esas tres semanas del fenómeno de El Niño”.

Para finalizar la Ministra explicó que el sistema energético se ha mantenido balanceado gracias a la puesta en marcha de las termoeléctricas que en este momento están funcionando: «si es una situación de tres semanas donde se dice que más medidas pódemos tomar, la medida clave si es el ahorro, bajar la demanda ciudadana en términos de energía y agua».

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles