15 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible habló en rueda de prensa sobre acuerdos y compromisos que se alcanzaron en la COP26

- Advertisement -

Además del acuerdo general que se firmó para combatir el calentamiento global, los representantes de los 197 países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) lograron una serie de alianzas sectoriales o compromisos sobre financiación, reforestación o fin de los combustibles fósiles, confirmó en rueda de prensa el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, en rueda de prensa virtual.

El Ministro Correa dijo igualmente que entre los temas centrales de la COP26 figuraba el apoyo financiero a la transición ecológica de los países en vías de desarrollo. Algunos de los acuerdos en ese tema fueron:

– Los gobiernos de Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Suecia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Bélgica y la región belga de Valonia se comprometieron a destinar 413 millones de dólares (356 millones de euros) al Fondo de Países Menos Desarrollados, única fuente de financiación para la resiliencia climática que tienen los 46 países menos desarrollados del mundo.

Agregó que: » Por su parte, Alemania, Noruega, Países Bajos, el Reino Unido y Estados Unidos, con la colaboración de 17 instituciones privadas, anunciaron su intención de destinar 1.700 millones de dólares (1.470 millones de euros) para ayudar a poblaciones indígenas y comunidades locales a proteger los entornos naturales en los que habitan».

Dijo también que: » Otro de los hitos de la COP26 es el compromiso firmado por 450 grandes firmas financieras de 45 países de invertir 130 billones de dólares (112 billones de euros) en la transición hacia una economía descarbonizada en 2050″.

Por su parte el Viceministro Juan Nicolás Galarza Sánchez, dijo que: «Otro de los compromisos de Colombia en el (COP26), fue el de la preservación de zonas marítimas y el de reducir a cero la deforestación con miras al año 2030».

En la rueda de prensa participaron igualmente Juliana Arciniegas Rojas coordinadora de Asuntos Ambientales de la Cancillería y vocera de los países de la Asociación independiente de América Latina y el Caribe y Ángela Rivera en representación de los países de América Latina y el Caribe en el comité ejecutivo del mecanismo Internacional de Varsovia.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles