9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Ministro de Defensa confirma la muerte de “Ferney”, mano derecha de Iván Mordisco

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El ministro Diego Molano aseguró que, en bombardeo militar en el Guaviare, murió Jaider Stiven Cisneros, conocido disidente referenciado como el Mono Ferney. Se trataría del segundo al mendo del frente Primero de las disidencias de las Farc, comandado por uno de los más buscados del país: Iván Mordisco.

Las autoridades siguen tras la búsqueda de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, uno de los hombres más buscados del país y jefe de disidencias del Frente Primero de las Farc en el oriente colombiano. En un reciente bombardeo en Guainía, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró haber atacado el campamento de Jaider Stiven Cisneros, alias Mono Ferney, quien sería mano derecha de Iván Mordisco en la región.

“Se ha dado un golpe contundente contra un cabecilla, el segundo de esas disidencias del Frente Primero del criminal Iván Mordisco. Fueron neutralizados diez sujetos señalados de ser integrantes y allí estaba presente alias Ferney, el segundo después de Iván Mordisco en esa zona”, explicó el ministro Molano en conferencia de prensa.

De acuerdo con la cartera, alias Ferney fue víctima de un ataque aéreo en la madrugada de este 27 de septiembre. Molano presentó el operativo en compañía del director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, el comandante del Ejército, el general Enrique Zapateiro, y el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro. Además, fueron incautadas armas largas tipo fusil y una ametralladora.

Según explicaron las autoridades, alias Ferney llevaba 12 años vinculado a las Farc y, posteriormente, a las disidencias. Al parecer, habría sido designado como segundo al mando del Frente Primero de las disidencias y, con ello, ampliar las operaciones en Guainía, Guaviare y Vichada. En general, alias Ferney fue perseguido por aumentar las actividades de narcotráfico a favor de las disidencias, utilizando las fronteras con Venezuela y Brasil.

Usaba “los ríos como autopista de narcotráfico”, aseguró el ministro Diego Molano, quien además refirió que con esta operación se han capturado a 126 disidentes, se han incautado 50 armas, 225 kilos de base de coca y 664 kilos de cocaína. Además, que Iván Mordisco tiene el plan de expandir la organización en 8.000 miembros nuevos.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles