20.7 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Moderna ludoteca entregó la Gestora Social del municipio a niños del colegio Pío XII

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La gestora Social del municipio, Dufay Ortiz Sosa, inauguró una moderna ludoteca en la Institución Educativa Pío XII sede Sabogal Hurtado, ubicada en el barrio Dos Mil de Villavicencio, la cual beneficiará a 110 niños de transición a quinto grado de primaria.

La iniciativa contó con el apoyo de las secretarías de Educación y Gestión Social, la Fundación Consolidarte, empresarios y profesionales de Villavicencio. “Hoy entregamos este espacio lúdico para facilitarle el aprendizaje a los niños de la sede Sabogal Hurtado del Colegio Pío XII, con el apoyo de varias entidades, con eso motivamos a que los niños se entusiasmen y sigan estudiando con dedicación”, expresó la ingeniera Dufay Ortiz.

La nueva ludoteca es un espacio para aprender jugando y está dotada de pisos en caucho, muebles y pupitres infantiles, libros didácticos, ábacos, escaleras, títeres, rompecabezas, armatodos y un televisor.

“Se trata de una dotación oportuna porque se había generado esta necesidad a raíz del proyecto lector con que cuenta la institución educativa donde los niños aparte de leer se motivan a la creación de cuentos para desarrollar competencias lectoras”, indicó la licenciada Lili Marín, rectora de establecimiento educativo.

Con esta ya son tres las ludotecas que se han entregado en la actual Administración. Anteriormente se habían inaugurado las del colegio Inem Luis López de Mesa y la de la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede de la Alborada.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles