31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Modificaciones al plan de desarrollo le apuntan al mejoramiento de barrios y una política pública de cultura

- Advertisement -

La armonización del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ quedarán las modificaciones de las tres nuevas metas que se establecieron en la socialización de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.

La secretaria de Planeación, Laura Urrea, destacó que estos cambios permitirán que el documento final tenga un componente programático con 299 metas, en tres ejes, 41 programas y 17 sectores.

“Incorporamos metas de política pública para cultura, el mejoramiento integral de barrios siendo una gran estrategia de asentamientos informales y metas de titulación de barrios”, explicó la arquitecta.

En el Eje 2: Villavo Ciudad Social y Equitativa se adicionó la meta sobre formular e implementar la Política Pública de Cultura y Pedagogía Ciudadana. Las otras modificaciones se cumplieron en dos metas del Eje 1: Villavo Segura y Sostenible; cuatro, en el Eje 2; y una, en el Eje 3: Villavo Puerta de Oportunidades.

En este sentido, la secretaria de Planeación resaltó las 650 observaciones o aclaraciones que se realizaron desde la Corporación por parte de los concejales y de los diferentes representantes de la comunidad, además de las efectuadas dentro de la etapa de formulación del documento.

La funcionaria recalcó que el Plan de Desarrollo tiene como objetivo abordar temas trascendentales como la seguridad, la inclusión social y la competitividad de Villavicencio.

“El Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ le apunta a una capital segura y sostenible con CAI (Comando de Atención Inmediata), con estaciones de policías, mejorando la vivienda de interés prioritario y de autoconstrucción. También, le apunta a los diseños y construcción de una nueva fuente alterna, puestos de salud, sedes educativas, centro de rehabilitación, CDI (Centros de Desarrollo Infantil), plaza de mercado y demás actividades que tenemos nosotros en correspondencias públicas ya establecidas”, aseguró la secretaria.

Para finales del mes de junio, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, publicará oficialmente el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ 2024 – 2027.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles