1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Aldemar Guarín Mattar

- Advertisement -

Muere ALDEMAR GUARÍN MATTAR a sus 61 años, conocimos la trágica noticia de su deceso después de luchar contra un cáncer que no pudo vencer, las exequias se cumplirán a las 12:00 del día, de mañana jueves, 7 de diciembre de 2023, en la parroquia del Perpetuo Socorro y luego será trasladado al parque cementerio Serfunllanos Los Olivos vía a Restrepo.

ALDEMAR GUARÍN MATTAR con su talento, estilo único para plasmar su memoria en cada pincelada, lo llevaron a representar al llano en grandes eventos internacionales.

Es el momento de pensar en el llano de otra forma y así lo hizo el maestro ALDEMAR GUARÍN MATTAR, quien nació en Puerto Carreño a orillas del Orinoco, este Llanero se abanderó con la cultura de su región y ha sido fiel exponente a nivel local como transnacional.

La idea nace del llano y se plasma en sus obras que son el resultado de los recursos del arte como son el lienzo y su marcada espátula, reconocidas por resaltar las características del folclor llanero como lo hicieron en Cartagena al entregarle las llaves de la ciudad como un reconocimiento a su talento.

La historia pictórica de ALDEMAR GUARÍN MATTAR se inicia en 1985 haciendo publicidad y trabajando en diferentes estilos como surrealista, cubista, clásicos que fueron determinando su estilo impresionista para el año 1992 con su herramienta de trabajo que es la espátula.

Su vitrina de arte pictórico relacionada con el movimiento impresionista y con una temática particular especialmente sobre el mundo del caballo y el jinete, ALDEMAR GUARÍN MATTAR exalta ese ser en su entorno y su movimiento como lo son el color y la fuerza del majestuoso amanecer llanero, como la valentía del hombre que, a pie limpio, doma día a día el potro, allá en el botalón o a plena sabana abierta. Inunda la retina del observador con sus obras que son fantasía con juego de colores plasmando en sus oleos acciones y rebeldía en el tiempo.

Parte de su existencia el maestro ALDEMAR GUARÍN MATTAR ha pintado, reside en Villavicencio desde que sus padres se trasladaron de Puerto Carreño y en su intelecto se forjó el pensamiento de pintor por su visión de artista que la ha complementado con dibujo publicitario, arquitectura, ingeniería industrial y bellas artes.

El maestro ALDEMAR GUARÍN MATTAR participó en exposiciones colectivas e individuales desde 1982 en la capital del Meta, Santa Fe de Bogotá, Ibagué, Madrid – España (Escuela de Bellas Artes ARTIUM), Brasil y Estados Unidos y aun así nos lo comentó el maestro ALDEMAR GUARÍN MATTAR que las artes plásticas han sido desconocidas por los gobiernos en su inversión en cultura.

ALDEMAR GUARÍN MATTAR permaneció aislado en su hogar, desde donde realizó la primera exhibición de arte en línea al inicio de la pandemia, llevándolo a la comercialización de sus obras por internet y con gran esfuerzo y entusiasmo su proyecto “LLANOS DE COLOMBIA VISTO POR MATTAR” que inicia desde 1995 a raíz de una obra de coleo que entro en la manga de los escenarios del arte, para ser condecorado por la Gobernación del Meta con el Centauro de Oro.

¡MATTAR seguirá mostrando el llano!

/Joropomania

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles