22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres estudiantes de Cumaral exploran el mundo de la robótica y la tecnología

- Advertisement -

En conmemoración del mes de la mujer, más de 300 niñas y jóvenes estudiantes de la institución educativa, José Antonio Galán, del municipio de Cumaral, se sumergieron en el mundo de la innovación, los drones, las impresiones 3D y las diferentes herramientas tecnológicas.

Los jóvenes, durante la jornada, aprendieron conceptos fundamentales de estas disciplinas de forma teórica y práctica, a fin de despertar el interés por estas ciencias.

“Realizamos una inducción para las niñas y adolescentes de los grados noveno, decimo y once, en temas de robótica y modelamiento 3D, “con esto buscamos cerrar la brecha que existe en el sector de las tecnologías, hay pocas mujeres participando en esta área, y es importante fomentar en las estudiantes el gusto por las tecnologías”, señaló el secretario de las Tecnologías y Sistemas de la Información del Meta, José Ignacio Ramírez Morales.

Entretanto, Laura Sofía Moreno Ocampo, estudiante participante de la actividad, destacó el desarrollo del evento y expresó su agradecimiento a la Gobernación por haber llevado el proyecto de robótica a su colegio, “las mujeres podemos aprender muchas cosas, que nos pueden dar un gran conocimiento y apoyo en el futuro”, agregó la menor.

La formación en robótica en infantes y jóvenes permite potenciar el pensamiento crítico, la creatividad mediante el diseño, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Con esta iniciativa, la gobernación del Meta reitera su compromiso de formar a las nuevas generaciones en el campo de la ciencia y la tecnología, para contribuir al desarrollo integral del departamento.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles