22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Municipios serán protagonistas en la definición de proyectos financiados con recursos del Plan Departamental de Aguas (PDA)

- Advertisement -

Con el fin de brindar herramientas que faciliten la concertación y formulación de los Planes de Acción Municipal (PAM), que es el documento base de diagnóstico y concertación de las inversiones que se harán en las diferentes localidades, en el marco del Plan Departamental de Aguas (PDA), La Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA) realiza Cumbre de alcaldes sectorizadas en Villavicencio, Granada, Puerto Lleras y Puerto López.

Walter Hurtado, gerente de la entidad, aclaró que la primera, realizada en Villavicencio, contó con la participación de 10 municipios, incluidos La Macarena, San Juanito y El Calvario.

Durante la jornada, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dio a conocer la importancia de la formulación de los planes, a cargo de cada localidad, y la consolidación y priorización por parte del Gobierno departamental en el Plan Estratégico Integral, que es donde se definen las inversiones que se van a hacer con recursos del PDA.

Aclaró que este ejercicio, que es una iniciativa de la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, busca que los alcaldes del Meta sean actores importantes en la definición y formulación de las iniciativas que realmente necesitan en materia de agua potable y saneamiento básico.

Por su parte, Fernando Peña Ravelo, mandatario de Guamal, agradeció al Gobierno departamental el acercamiento y el trabajo concertado y articulado que se está realizando para que desde los municipios se identifiquen y propongan las inversiones que requieren para el mejoramiento de la prestación de servicios.

Dentro del cronograma establecido, hoy la cumbre se hará en Granada, el 17 de abril en Puerto Lleras y el 18 en Puerto López.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles