22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Necesidades de los grupos étnicos quedarán plasmadas en el plan de desarrollo municipal

- Advertisement -

La Secretaría de Gobierno y Postconflicto, junto con representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, llevó a cabo una mesa sectorial para escuchar las carencias de esta población y así integrarlas en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’.

En este encuentro para la construcción de la hoja de ruta de los cuatro años del gobierno de Alexander Baquero Sanabria, esta población expuso sus prioridades, como la garantía de derechos, la caracterización detallada, capacitaciones, cobertura en salud, vinculación laboral, acceso a la educación y el rescate de sus tradiciones ancestrales.

Jorge Augusto Ramírez, integrante de la Fundación Nuevo Milenio, manifestó que uno de los principales requerimientos a abordar tiene que ver con la visibilidad de su población y la implementación de la política pública. «Espero que la administración pueda proporcionarnos los elementos que nos permitan avanzar como población que tradicionalmente ha sido marginada y excluida. Este es un primer paso para acabar con esa situación anómala que nos afecta», indicó.

Por su parte, Leandro Zamora González, director de convivencia, aseguró que el mayor valor agregado es que los habitantes del territorio, en su totalidad, se sientan apreciados, respetados y escuchados. «Con esta mesa sectorial estamos percibiendo cuáles son sus necesidades y cuál es su visión para convertirlas en metas que nos permitan velar por su bienestar y calidad de vida», señaló.

El espacio permitió la escucha, el diálogo y la colaboración para establecer objetivos orientados hacia la equidad, la diversidad y la justicia en el municipio, además de asegurar una participación activa y una representación adecuada de estas colectividades.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles