23.4 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Neutralizan acciones terroristas que se pretendían adelantar empleando material explosivo

Tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y efectivos de la Policía Nacional, con base a información suministrada por la comunidad a través de la Red de Participación Cívica, lograron ubicar un campo minado y un depósito ilegal con  material explosivo, en los municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico Meta, confirmó el General Raúl Hernando Flórez, comandante Fuerza de Tarea Omega.
«En una primera operación militar conjunta, unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No. 4 y Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, previa verificación por parte del personal militar experto en el manejo de Explosivos y Demoliciones, grupo EXDE, ubicaron  y accionaron de manera controlada varios artefactos explosivos improvisados tipo contenedores de forma cilíndrica de 10 libras, en la vereda El Recreo, municipio de Puerto Concordia, Meta» afirmó el Oficial,
Así mismo dio a conocer que: «Por otra parte, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 y Batallón de Infantería de Marina No. 32 con efectivos de la SIJIN, ubican en la vereda Charco Danto del municipio de Puerto Rico, Meta, un depósito ilegal con 120 kilogramos de ANFO, 14 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, tres granadas de 60 milímetros, una mina antipersonal, 12 metros de cordón detonante y dos canecas plásticas».
«Los dos hallazgos permiten incautar este importante material que sería empleado en acciones terroristas atribuidas al Grupo Armado Organizado Residual, GAO cuyo principal cabecilla es el sujeto que el mundo de la ilegalidad se hace conocer con el alias de Gentil Duarte. Estos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación en San José del Guaviare y Vistahermosa, Meta», puntualizó el General Raúl Hernando Flórez,  comandante Fuerza de Tarea Omega.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles