11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ninguna persona puede exigir cobros por el uso del espacio público

- Advertisement -
- Advertisement -

El permiso de aprovechamiento económico del espacio público únicamente es concedido por la Secretaría de Control Físico después de una solicitud de una persona y tras un estudio en el que se determina la viabilidad o no del permiso, que se paga a través de una consignación a una cuenta oficial de la Alcaldía de Villavicencio.

Es decir, ninguna persona está autorizada para exigir dinero a cambio de dejar trabajar a los vendedores informales.

Así lo expresó el director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, quien invitó a los vendedores informales a no pagarle a nadie.

“Se han despertado liderazgos negativos de personajes que van por la calle pidiéndoles plata a los vendedores para dejarlos trabajar”, dijo.

Pardo recordó que las estrategias de la Administración municipal parte del principio de su derecho a ganar el sustento para sus familias. “En el marco de la Ley 1988 quiero decirles que la garantía de sus derechos fundamentales es para nosotros una prioridad”, aseguró.

“Tienen derecho a trabajar, organizados, respetando el espacio público y a los ciudadanos, generando una nueva conciencia de ciudad”, finalizó.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles