-5.5 C
New York
jueves, enero 27, 2022

Buy now

spot_img

No se logró revocatoria de mandato en Cumaral, Meta

El pasado 12 de agosto, los habitantes de Cumaral, Meta, cumplieron la cita en las urnas para apoyar o revocar al mandatario municipal, Miguel Antonio Caro.

Omar Guevara, delegado departamental de la Registraduría, aseguró que “el resultado fueron 2132 personas que asistieron en todos los puestos de votación, se organizó 23 mesas en la cabecera y los corregimientos. manifestó el cumplimiento y acompañamiento del Ministerio Público y la Fuerza Pública, donde la ciudadanía era la que tenía en sus manos la decisión con este mecanismo de participación”.

Aunque el sí ganó con 2069 votos, el no obtuvo solo 63 votos, lo cual no alcanzó el umbral necesario. “El umbral estaba sobre los 4000 votos y de esos la mitad más uno para que pasara la revocatoria, por lo que no se cumplió”, explicó Guevara.

El municipio de Cumaral atribuyó a los contradictores políticos, el querer revocar al alcalde actual. “Esto tiene un trasfondo que no es porque no esté cumpliendo el programa de gobierno, lo que pasa es que este alcalde de Cumaral está haciendo cumplir las normas como debe ser”, manifestó Álvaro Martínez, secretario de Hacienda.

En el departamento del Meta es la primera vez en que se realiza una votación de revocatoria de mandato a un alcalde.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles