7.4 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No vacunarse quintuplica riesgo de morir por covid

- Advertisement -

Por cada persona vacunada que muere de covid-19 fallecen otras cinco que no se habían vacunado. Así lo muestran los resultados del estudio de efectividad de las vacunas contra el covid-19 en Colombia, Cohorte Esperanza, que fue revelado por el Ministerio de Salud.

Si bien ya se habían conocido datos preliminares de hospitalización y mortalidad entre vacunados y no vacunados de más de 60 años, esta vez se publicaron las cifras de todos los adultos mayores de 20 años y se mostraron las tasas desagregadas de los mayores de 30 años entre el 28 de noviembre de 2021 y el 8 de enero de este año (ver infografía).

El estudio toma los datos del Sistema Integrado de Protección Social (Sispro) y los compara con las proyecciones poblacionales del Dane, que a partir del Censo Nacional de 2018 estableció cuántas personas habitarán Colombia en los años siguientes.

El Cohorte Esperanza es, entonces, el primer reporte técnico del Ministerio de Salud que le permite a Colombia constatar si la vacunación efectivamente está salvando vidas en el país. La efectividad de las vacunas contra el covid-19 solo la habíamos comprobado a través de los ensayos clínicos que hicieron sus fabricantes y de los datos de otros países como Israel y Chile, que fueron pioneros en vacunar a su población.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles