27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Normal superior de Villavicencio socializó derechos de los niños y jóvenes mediante iniciativa constitucional

- Advertisement -

Estudiantes y docentes de la Normal Superior de Villavicencio participaron este martes en la socialización de los derechos de las niñas, niños y jóvenes, convocatoria que fue realizada a través de la Secretaría de Educación por la Corte Constitucional.

Con el lema ‘guardianes de la Constitución al rescate del artículo 44’, que precisa el tema de los niños, abogados y profesionales explicaron a los asistentes los derechos fundamentales de los menores e ilustraron la guía pedagógica dirigida a los docentes para la enseñanza sobre el particular a sus educandos.

La Normal Superior de Villavicencio fue priorizada entre los colegios del Meta para esta actividad académica, dentro de los criterios que en todo el país viene desarrollando la Corte Constitucional en cooperación con la Corporación Alemana (GIS).

“Es una acertada inducción que nos ilustra en temas que atañen a nuestra niñez, especialmente a la población vinculada al sistema educativo del municipio para conocer las rutas de acceso a lo que les permite las leyes de nuestro país”, subrayó Luis Alfredo Angarita, coordinador de la Normal Superior.

Entre tanto, Albina Quesada, directora de Calidad de la Secretaría de Educación, dijo que, con base en este evento realizado en Villavicencio, próximamente se harán talleres similares con los docentes de sociales en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el fin de ampliar conocimientos en torno a los temas constitucionales.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles