1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nos unimos a la conmemoración del el Día internacional de la lucha contra el VIH

- Advertisement -

La E.S.E Departamental del Meta ‘Solución Salud‘ y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial  se unieron para conmemorar el Día internacional de la lucha contra el VIH, reconociendo los esfuerzos que contra esta enfermedad se realizan en Villavicencio y el Meta, promoviendo y fortaleciendo esta importante lucha con este llamado a la acción, a la concientización y a la protección.

“Este es un convenio que viene para Villavicencio y está en 14 ciudades de Colombia en este momento, tratando de que tengamos conciencia de la importancia del cuidado de nuestra salud ” comentó Deisy Patricia Sarrázola Martínez, profesional psicosocial del convenio.

La primera parte del evento se desarrolló en el primer piso de la gobernación del Meta; la segunda parte del evento se realizó en la Plazoleta Los Centauros.

“La E.S.E departamental del Meta ‘Solución Salud‘, está comprometida con esta tarea de identificar precisamente posibles pacientes que tengan esta enfermedad, por eso tenemos firmado este convenio tripartita con ENTerritorio mediante el cual estamos realizando la toma completamente gratis de pruebas VIH para toda la población HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres) trabajadores sexuales y migrantes venezolanos”, comentó Luz María Carreño,subgerente Asistencial de la E.S.E Departamental.

El acto conmemorativo contempló pruebas voluntarias instantáneas de VIH, entrega de kits de detección temprana, entrega de condones, actividades de concientización, y velatón en memoria de todas aquellas personas que han convivido con el VIH y que han fallecido por esta enfermedad.

La lucha contra el VIH continua y de igual manera estas actividades van a continuar desarrollándose en varios municipios del Meta, buscando disminuir índices de contagio y luchando por una sexualidad responsable para los metenses.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles