22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Novedosas estrategias de seguridad les devuelven la tranquilidad a los ciudadanos

- Advertisement -

La lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad en Villavicencio es uno de los compromisos más importantes del alcalde Alexander Baquero Sanabria con la ciudadanía. Es por eso que, a través de una serie de estrategias innovadoras y acciones proactivas, la Administración ha logrado importantes avances en sus primeros 100 días de gobierno.

Una de las iniciativas es «Motos Protegidas», la cual tiene como objetivo principal reducir el hurto de motocicletas. Desde su implementación, se han llevado a cabo campañas de sensibilización y marcado de 129 motos, contribuyendo a la reducción de este tipo de delitos. Además, en lo que va del año 2024, se han recuperado 119 motocicletas robadas.

De igual forma se implementó la iniciativa «Vivamos Seguros en el Barrio», centrada en el fortalecimiento de la seguridad con tres programas piloto en los barrios El Triunfo, Bochica y Pinares de Oriente, contando con sistemas de alarmas comunitarias integradas en un centro de mando y control, los cuales mejoran la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

De otra parte, la intervención de la calle 38 en el centro de la ciudad también ha sido un punto destacado de la gestión del alcalde Baquero en materia de seguridad. Se han llevado a cabo actividades de poda y tala de árboles que obstaculizaban la línea visual de las cámaras de seguridad y luminarias. Además, se han instalado tres cámaras de tecnología LPR (lectura de placas de vehículos), lo que ha mejorado la vigilancia y prevención del delito en esta zona neurálgica de la ciudad.

En cuanto al sistema de cámaras de seguridad, se ha logrado un aumento significativo en su número y eficacia. Al inicio de la gestión, la ciudad contaba con 47 cámaras en funcionamiento de las 344 instaladas, y en tan solo tres meses se han integrado 81 más, lo que representa un incremento del 72.34 por ciento

El alto consejero para la seguridad ciudadana, coronel (r) Luis Eduardo Castro, indicó que el objetivo es seguir aumentando gradualmente hasta alcanzar el 100 por ciento de cobertura de cámaras en funcionamiento, garantizando así una mayor seguridad para todos los habitantes de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles