Nueva obra vial de Alcaldía permitiría que pico y placa en Comuna 8 sea solo por tres meses

0
827
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Como una medida transitoria, pero fundamental para controlar el tráfico que se represa por las obras de la doble calzada que se adelantan en la vía a Acacías, calificó el alcalde Wilmar Barbosa, la implementación del ‘pico y placa’ entre Cereales del Llano y la glorieta a Ciudad Porfía.

El ejecutivo local manifestó que esta medida buscará sacar de circulación diaria un porcentaje de los automotores que a diario se movilizan por este sector de la ciudad, y que en horas pico están generando cada vez mayor traumatismo.

Aparte de la restricción, el alcalde resaltó que el 31 de julio quedará habilitado el nuevo corredor que conectará al sector Rincón de las Margaritas (Comuna 8) con la glorieta de la Ciudadela Amarilo, en proceso de obra por el Gobierno Municipal, la cual ayudará notablemente a descongestionar la vía principal.

“Nos toca a todos aportar un poco. A la gente se le olvida que cuando yo llegué el pico y placa era en toda la ciudad y yo lo reduje solo a la zona del centro, hoy tenemos que tomar esta decisión dura pero el 31 de julio si Dios me lo permite inauguro una nueva vía (Rincón de las Margaritas – Amarilo), que nos va a permitir levantar la restricción del pico y placa por la vía a Acacías”, recalcó el alcalde.

Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura, calificó esta obra como “prioritaria”, y por ello se viene coordinando con el contratista para que esté lista dentro de los tiempos establecidos.

Alcaldía comenzó mejoramiento de corredor alterno para descongestionar la vía a Acacías 

Con apoyo del nuevo lote de maquinaria amarilla adquirido por el municipio, la Secretaría de Infraestructura comenzó en las últimas horas la intervención a la vía que conecta al Corredor Ecológico con el barrio La Madrid, y que es usado por centenares de conductores para escapar del trancón que generan los trabajos de doble calzada en el corredor principal hacia Acacías.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Dos vibrocompactadores Tándem y una motoniveladora, hacen parte de los equipos utilizados para brindar estabilidad al suelo de los aproximadamente 5,5 kilómetros que componen el carreteable.

Aunque todavía falta intervenir buena parte de la vía, durante el fin de semana se lograron avances importantes, pues en este momento el recorrido toma alrededor de 12 minutos a velocidad promedio de 35 kilómetros por hora (teniendo en cuenta que la mayoría del trazado no es pavimentado).

Al respecto, el alcalde Wilmar Barbosa, afirmó que este martes la Gobernación hará la adjudicación del contrato que permitirá pavimentar en su totalidad esa misma vía, que conectará directamente las veredas Las Mercedes y Barcelona.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here