17.4 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevo impuesto en Colombia: se vendría un ‘golpe’ para quienes compran por Internet

- Advertisement -

Se trata de una propuesta que fue incluida en el proyecto de reforma tributaria, que esta semana recibió el visto bueno de Cámara y Senado, y que aún despierta críticas desde diferentes sectores por el impacto que podría tener para algunas empresas y ciudadanos.

El texto en mención establece un cobro de IVA a las compras por Internet, que vengan del exterior, cuyo monto sea menor a 200 dólares (unos 765.000 pesos colombianos

lo que se busca es que estas importaciones paguen el impuesto a las ventas y se logre un recaudo para el Estado colombiano de 1,5 billones de pesos a 2023.

Ese mismo medio enfatiza en que varias empresas y entidades han alertado sobre lo negativo que podría ser la aprobación de esta iniciativa para las compras digitales y el comercio electrónico. Además, no se tiene en cuenta el crecimiento de este sector, uno de los que más se benefició durante la época de pandemia.

Sí no se logra un ajuste en el texto, este punto de compras en Internet también quedaría aprobado en los próximos días y, junto con el resto de la reforma, pasaría a sanción presidencial.

En contraste con las críticas, otros gremios de gran tradición en Colombia exaltan que la iniciativa se pueda aprobar pronto en el Congreso. La Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCConfección), por ejemplo, tildó hace pocos días a plataformas como Amazon por tener una ventaja frente a los competidores locales.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles