9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nunca más el olvido: jóvenes y población Osigd de Villavicencio ahora cuentan con nuevas direcciones para focalizar programas e inversiones

- Advertisement -

Por primera vez en Villavicencio, los jóvenes y las personas de la población con orientación sexual e identidad de género diversas (Osigd) cuentan con una Dirección de Juventudes, adscrita a la Secretaría de Gestión Social, y una Dirección Osigd, adscrita a la Secretaría de la Mujer y Género.

«La Dirección Osigd nos permite seguir trabajando de manera articulada con todas las secretarías para poder alcanzar esos derechos por los que tanto hemos luchado», expresó Wilmer Castañeda, representante de la población Osigd, durante el acto simbólico para celebrar la sanción del acuerdo 594 de 2023, que creó las dos direcciones.

Por su parte, María Paula García, directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y primera mujer trans en ocupar un cargo directivo en la historia de la Alcaldía, expresó que «nadie creía que esto fuera real. Esta política pública no va a ser de papel, vamos a poder contar con un espacio más de participación, vamos a tener una visibilidad más grande en gobiernos venideros».

Para el alcalde Felipe Harman, este logro es resultado de un gobierno que abrió las puertas y luchó contra la discriminación, a través de acciones como las Casas de la Juventud y la Política Pública Osigd.

«Yo creo que estos dos escenarios no son otra cosa distinta a la coherencia de lo que hemos hecho estos cuatro años. Por primera vez, hicimos acompañamiento institucional a las marchas e impulsamos temas como las Casas de Juventud. Estoy muy contento de lo que logramos, de seguir este legado y de seguir trabajando en la medida de lo posible en donde nos ponga la vida y la lucha social», afirmó Harman.

Así mismo, la secretaria de la Mujer y Género, Viviana Palacios, enfatizó que no se trata de un trámite burocrático, sino de reconocer y hacer efectivo el derecho de dos poblaciones que han sido marginadas y han recibido pocos recursos.

«De ahora en adelante, la población Osigd tendrá una Dirección que va a tener personal, recursos y equipo y que llega a reforzar la Secretaría de la Mujer y Género. Eso es muy importante para la reivindicación de los derechos históricos de poblaciones excluidas como la población Osigd», añadió Palacios.

Finalmente, la secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo, manifestó que estas dos direcciones ayudarán a focalizar programas para las dos poblaciones: «En realidad, es algo que no va a quedar momentáneo, sino que es un trabajo incansable que le dejamos a los jóvenes y a la población Osigd de Villavicencio»

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles