25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Obras de alcantarillado pluvial y sanitario en Valles de Aragón superan el 90 %

- Advertisement -

Cerca de 3.180 habitantes se benefician del proyecto “Mejoramiento del alcantarillado sanitario sobre la calle 10 sur entre carreras 8b este y 8c este, carrera 8c este entre calles 10 sur y 11 sur y la construcción alcantarillado pluvial, etapa 1, en el barrio Valles de Aragón, en Villavicencio, que cuenta con un avance del 90% y una inversión cercana a los 7.646 millones de pesos, incluida la interventoría.

Viviana Valdés, ingeniera residente de la obra, explicó que la red de alcantarillado pluvial incluye la instalación de 900 metros lineales de tubería de alcantarillado de diferentes pulgadas que van de 12 a 48, así como 9 pozos de inspección con sus respectivas placas cubiertas, bases, cilindros y cañuelas; 15 cajas de inspección, 3 cajas de inspección para tuberías de 45 pulgadas de diámetro y un cabezal de descarga.

Las aguas lluvias que se recogen en el sector, donde se presentaban inundaciones, tienen el descole en el Caño La Cuerera.

En cuanto a la red de alcantarillado sanitario, dijo la ingeniera Valdés, se instalarán 67,40 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, 4 pozos de inspección con sus respectivas placas cubiertas, bases, cilindros y cañuelas, 4 cajas de inspección y 4 kit silla yee 8×6.

Ya se instalaron las redes de los alcantarillados pluvial y sanitario, y se hizo la reposición de los andenes y sardineles; en la actualidad se realiza la aplicación de la base para luego extender la carpeta asfáltica de las vías intervenidas.

María Melba Mora, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Conquista, en la comuna 7, destacó la importancia de la obra porque impacta a más de 50 familias de ese sector, recordó que se inundaban las calles, pero con esta obra ya no se van a represar las aguas lluvias, gracias al alcantarillado pluvial.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles