17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Obras en residencia escolar de Fuentedeoro beneficia a 250 familias

- Advertisement -

Como una apuesta a la cobertura educativa en el Meta, se realizaron obras de ampliación en la residencia escolar de la Institución Educativa Antonio Nariño, en Fuentedeoro, con las que se benefician 250 familias de los centros poblados La Cooperativa, Unión del Ariari, Caño Blanco y Puerto Nuevo.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante su recorrido por las instalaciones, dijo que, en trabajo conjunto con la Gobernación del Meta, se ha avanzado en mejores ambientes de aprendizaje en el departamento.Añadió que gracias al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), recursos de la Gobernación y la alcaldía, se invirtieron más de $5.000 millones que beneficiarán a los niños y sus familias en el proceso de aprender y recrearse.

El secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria, manifestó que “de aquí en adelante todas las personas que van a estudiar aquí, van a cambiar; lo que continúa es seguir fortaleciendo obras complementarias y calidad educativa”.

Las obras y adecuaciones contemplan 80 dormitorios, biblioteca, laboratorio, aula de bilingüismo, comedor escolar y muchos más espacios de calidad para el aprendizaje de cerca de 250 estudiantes.

La inversión, que generó por lo menos 60 empleos directos e indirectos, también permitió poner en marcha de una Planta de Tratamiento de Agua Potable; una Planta de Tratamiento de Agua Residual y el cerramiento perimetral de la zona donde se ubica la residencia escolar, lo cual garantiza la seguridad de los residentes estudiantiles.

Las residencias escolares son una estrategia de acceso, bienestar y permanencia para los niños y adolescentes que habitan en zonas rurales de compleja movilidad.

En el Meta hay 68 residencias escolares al servicio de la gente, con el que se garantiza el proceso formativo y el empleo de múltiples tutores que acompañan a los estudiantes.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles