2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes

- Advertisement -

En desarrollo de acciones operativas y de investigación Criminal, orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en la región, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación el Ejército Nacional y la Administración Municipal, logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “La Playita” en el municipio de Cumaral – Meta.

Las acciones investigativas adelantadas por uniformados de Policía Judicial, permitieron identificar a tres personas extrajeras que integraban este grupo delincuencial, dedicado al microtráfico, principalmente en los parques de este municipio.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por los investigadores, fueron suficientes para que la fiscalía autorizara y ordenara una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Alejandra, la cual se hizo efectiva por parte de uniformados de la SIJIN, el Grupo de Operaciones Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el apoyo de tropas del Ejército Nacional.

Durante el operativo policial fueron incautados 4.500 gramos de marihuana tipo creepy, 364 dosis de clorhidrato de cocaína, 191 cigarrillos de marihuana listos para su comercialización, un arma de fuego y elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

De igual manera, fueron capturados mediante orden judicial dos hombres conocidos como “Gato” y “Junior”, así como una mujer conocida como “Eva”; por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso ilícito de redes de comunicación.

Es importante señalar que, “Gato” era el hombre que lideraba este grupo delincuencial y se había convertido en uno de los principales dinamizadores del tráfico local de estupefacientes en Cumaral, manejando la modalidad de intercambio en puntos fijos, especialmente en parques principales como La Cumarera y la Villa Olímpica de este municipio.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente y será la justicia quien defina su situación legal. Sin embargo, con este resultado operacional se logra afectar en estructura y finanzas a los grupos delincuenciales que se dedican al flagelo del microtráfico.

Asimismo, se logra recuperar espacios para el deporte y la recreación, los cuales habían sido apoderados por la delincuencia.

/Policía Metropolitana de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles