23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Oferta institucional de la alcaldía de Villavicencio llegará a víctimas del conflicto armado

- Advertisement -

El viernes 22 de marzo pasado se celebró el primer encuentro del Comité de Justicia Transicional del 2024. Durante esta sesión, se expusieron los diversos planes de acción, tanto del Comité como de la Mesa Municipal de Víctimas, y se acordó un trabajo coordinado en beneficio de esta población.

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Eliana Andrea Vaca Rojas, resaltó que en este comité se buscó articular a las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV-, para llevar toda la oferta institucional a este grupo poblacional residente en Villavicencio.

Por su parte, Francy Talero, representante de la Mesa de Víctimas de Villavicencio, destacó que, entre las acciones propuestas para este año, está la divulgación de la Ley de Víctimas.

“Hemos solicitado en el plan de acción que se hagan capacitaciones a la población víctima, también que en cada uno de los comités donde hay intervención de la política pública, tanto de asistencia como de atención, sean tenidas en cuenta en las diferentes secretarías para que a través de la Alcaldía podamos realizar todas las acciones propuestas en el plan 2024”, indicó Francy Talero.

Durante este primer Comité de Justicia Transicional, se acordó que adicionalmente a la sesión ordinaria realizada en marzo, habrá tres de seguimiento a los planes de acción, el primero en el mes de junio, el segundo en septiembre y el tercero en diciembre.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles