Oferta TIC le apuesta a reactivación económica y a la transformación digital en el Meta

0
509

El Ministerio TIC y la Secretaría TIC del Meta dieron a conocer la oferta, en materia de tecnología, conectividad, convocatorias, pedagogía social, apropiación y transformación digital, que permitirá cerrar brechas, generar habilidades y conectar a los 29 municipios del Departamento.

De igual manera, el Gobierno departamental le apuesta a la reactivación económica a través de la apropiación de las herramientas digitales. “Hoy todos los negocios funcionan con Internet, si traemos Internet y traemos oferta de entrenamiento y capacitación, las personas pueden tener la oportunidad de negocios, vendiendo sus productos y ofreciendo sus emprendimientos en la red” expresó el secretario de TOC, Miguel Roa Bejarano.

Por otra parte, los dos líderes de las TIC recorrieron durante dos días los municipios de Granada y Villavicencio, presentando el programa “Internet para la vida”, una estrategia de apropiación y alfabetización para las comunidades rurales.

Esta iniciativa, una de los más ambiciosas, llega con todo para mejorar la calidad de vida de la gente con equidad, formación y apropiación, aprovechando las tecnologías al máximo, los talleres y oportunidades de empleabilidad para los jóvenes, entre otras.

En el centro poblado Aguas Claras, de Granada, se socializaron los diferentes programas en materia tecnológica y se puso en marcha el Centro Digital de la Institución Educativa José Antonio Galán. “El Centro Digital de Granada hace parte de un grupo de 30 que ya están funcionando. En el Departamento van a ser 328, de casi 15 mil centros, principalmente en colegios públicos y vienen acompañados de una estrategia llamada “Llegamos con TIC”, que cuenta con 500 formadores que capacitarán a más de 140 mil líderes comunitarios” manifestó el viceministro Germán Rueda.

Esta oferta y apuesta digital también fue presentada a los gremios, rectores de las principales universidades, medios de comunicación y a los diputados de la Asamblea del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here