25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativos anticontrabando en Semana Santa

- Advertisement -

El Grupo Anticontrabando del Meta adelantó operativos de inspección y control en los municipios de Villavicencio, Castilla la Nueva y Acacías, con el objetivo de preservar la salud de propios y visitantes próximos a la llegada de la semana mayor.

En Villavicencio se llevó a cabo la incautación de 1.800 cajetillas de cigarrillos ilegales y 150 unidades aproximadamente de licores nacionales, extranjeros y cervezas, avaluados en $8’900.00, que eran comercializados en establecimientos del barrio Comuneros.

“Con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera Seccional Bogotá (POLFA) y la Policía Metropolitana de Villavicencio Seccional SIJIN, se realizó el cierre de un establecimiento que comercializaba cigarrillos ilegales marca Marshall, Pacífic, Jet, entre otras”, aseguró Diana Pedraza, Coordinadora del Grupo.

Por otra parte, en Castilla la Nueva se desarrolló un operativo de alto impacto, convocado por la Secretaria de Gobierno municipal y en conjunto con el Grupo Anticontrabando, Policía Nacional SIJIN-DEMET, Ejército Nacional, unidades adscritas a la Estación de Policía municipal e Inspectores y la Seccional de Tránsito y Transporte municipal, en el que se adelantaron visitas de inspección y control, junto a la verificación de documentación en regla en 30 establecimientos comerciales.

En esta jornada fueron incautados en total 220 productos ilegales, entre licores, cigarrillos y cervezas, con un avalúo aproximado de $1’800.000.

Finalmente, en Acacías fueron decomisados 325 productos de contrabando, avaluados en $2’200.000, aproximadamente, y cabe mencionar que entre las irregularidades encontradas se destacan licores con estampilla del departamento del Meta falsificada. Este operativo se desarrolló de forma articulada con la Seccional SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Como medida adicional, el GOA ha venido desarrollando operativos viales en la vía Bogotá – Villavicencio, con el objetivo de restringir el ingreso de productos no aptos para el consumo a la capital llanera.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles