Optimización de vías, salud, educación y cultura llevó la gobernadora a fuentedeoro y puerto lleras

0
941

Buenas noticias en materia de vías, salud, educación, cultura y turismo entregaron la gobernadora Marcela Amaya y su equipo de trabajo a los habitantes de Fuentedeoro y Puerto Lleras, durante las dos jornadas de Gobernación sobre Ruedas del fin de semana.

La jornada del viernes inició en Fuentedeoro con una eucaristía en homenaje a las víctimas del conflicto armado, como parte del Día Internacional de la Paz; luego la mandataria se trasladó a la institución educativa El Progreso, donde acompañó la apertura del Festival Intercolegiado Guayupito de Oro.

Seguidamente, Amaya y su gabinete iniciaron el encuentro comunitario de Gobernación sobre Ruedas en la institución educativa San Antonio del Ariari, donde también se adelantó la feria de servicios. Allí el alcalde Antonio Londoño le manifestó que “usted no se encierra; usted sale a la calle, y con su equipo de Gobierno siempre busca como ayudar a la gente”.

Durante este evento la Gobernadora anunció la optimización de 300 kilómetros de vías terciarias del municipio que beneficiarán a ocho veredas. Además, hizo entrega de instrumentos típicos de música llanera y escuchó a las principales preocupaciones de los habitantes de Fuentedeoro.

Luego estuvo con los niños beneficiarios del programa NICOS y con las preseleccionadas de ‘Mujeres Empoderadas’ en el polideportivo de la Villa Olímpica. Desde este lugar pasó a la vía que conduce a Puerto Aljure, donde realizó visita de obra al mejoramiento que se hará desde el kilómetro 0+000 al 4+214, que se ejecuta en base estabilizada con crudo de castilla. Obra que actualmente alcanza el 60 por ciento de avance.

Al caer la noche, recorrió el puesto de salud de Puerto Santander, donde se entregaron dos camas camillas eléctricas, un botiquín portátil dotado y otro fijo. Además, allí se apoyó para la pintura de la infraestructura general y el mejoramiento de los consultorios. También visitó las instalaciones del Museo Guayupe y atendió las propuestas que buscan posicionar el lugar en el panorama turístico y cultural del departamento.

La mandataria aprovechó su recorrido por esta región del departamento y acompañó la reunión de veeduría a las obras que se llevan a cabo en el parque central de Granada, con el fin de dar pronta solución a la problemática que aqueja su ejecución.

El sábado se trasladó en bicicleta hasta Puerto Lleras y durante su paso estuvo presente en la reapertura del tramo que se vio afectado por el río Ariari, en la vía a San José del Guaviare, en el kilómetro 68. Obra que ejecutó el Invías territorial Meta.

Allí, la primera actividad la cumplió en el polideportivo de la institución educativa Majestuoso Ariari (Inema), donde compartió con 120 niños del programa NICOS, y con 30 ‘Mujeres Empoderadas’ que hicieron parte de la primera fase de esta iniciativa departamental. Luego, llegó en compañía del alcalde Jhonn Kenyde Triana a la clase folclórica de danza llanera tradicional.

Después de estos dos encuentros, se dio inicio al diálogo con la comunidad. Allí entregó un cheque simbólico al alcalde Triana por valor cercano a los 95 millones de pesos, como aporte del departamento para el movimiento del banco de maquinaria del municipio, con el propósito de mejorar aproximadamente 80 kilómetros de vías terciarias.

En esta población, Amaya fue la encargada de darle a los jóvenes los dos juegos de instrumentos para fortalecer los procesos de formación en música tradicional llanera y banda sinfónica a la Casa de la Cultura del municipio.

Aprovechando su visita a Puerto Lleras, la mandataria decidió ir a dos negocios de las Mujeres Empoderadas, y allí las felicitó por llevar a cabo la finalidad del programa y generar oportunidades para ellas y sus familias.

La agenda de Gobernación sobre Ruedas en Puerto Lleras se cerró en la laguna de Lomalinda, donde se reunió con representantes de la Cooperativa Multiactiva Ecoturística (Coomecol), y anunció el proyecto de infraestructura liviana que allí se ejecutará para promover el turismo, y que tendrá un valor aproximado a los 2.000 millones de pesos.

“Este tipo de ejercicio lo que permite a la administración departamental y a cada uno de sus funcionarios y dependencias es poder tener ese contacto directo con la gente, porque la comunidad tiene necesidades que no se deben olvidar. Por eso nosotros trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, puntualizó la Gobernadora.

/Gobernación de Meta.

Prensa
Author: Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here