23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Panamá, sede del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La provincia de Antón en Coclé, Panamá. recibirá a cerca de 21 delegaciones del Turismo Rural de países de habla hispana, quienes en esta oportunidad compartirán acerca de “AGROTURISMO Y DESARROLLO RURAL”,  los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2021.

Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural, son espacios de intercambios de experiencias, de investigación, colaboración, convenios, cooperación y aprendizaje experiencial entre los distintos agentes destinatarios que participan de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, como lo son; los emprendedores y actores rurales, las asociaciones y cooperativas que aglutinan al sector, las instituciones públicas y privadas, las universidades y las comunidades organizadas.

Estos Encuentros nacen como una herramienta integral para incrementar el valor ecológico, social, cultural, y económico de las comunidades rurales en Iberoamérica, permitiendo el intercambio de conocimientos, de experiencias y creatividad en la diversidad, promoviendo la protección de los patrimonios, fijando y atrayendo población al entorno rural, evitando la migración del campo a la ciudad, ofreciendo experimentar un turismo de bienestar, conocimiento y emociones, basado en los principios de la sostenibilidad, con la participación de otros emprendedores y empresas locales vinculados a la diversidad cultural, gastronómica, pecuaria, agrícola, histórica y otros relacionados, que a su vez genera empleo y visibiliza el rol del colectivo femenino y juvenil, todo ello en cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Quienes decidan participar de manera virtual, lo pueden hacer  ingresando a la página web www.iberoatur.org, desde allí podrán realizar la inscripción y participar del programa académico.

La empresaria llanera Ana Milena Martínez, hace parte del grupo de profesionales que compartirán su experiencia en el Bloque Académico No. III. Al hacer click sobre la imagen podrá conocer la agenda Académica del Evento.

Compartimos con ustedes la invitación de Iberoatur:

“La invitación de Panamá “Istmo de culturas y guardiana de tesoros”. Es también sede del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural con el tema “AGROTURISMO Y DESARROLLO RURAL” y, se complace en invitarles a participar de este importante evento que reúne a emprendedores, académicos, empresarios, estudiantes, organizaciones e instituciones de los países de Iberoamérica por el Turismo Rural, del 12 al 15 de octubre del 2021.

La histórica comunidad rural de El Valle, “Único cráter de volcán habitado del mundo”, en el Distrito de Antón, Provincia de Coclé, centro del país, será el lugar anfitrión donde se desarrollarán las presentaciones de los IV Bloques Temáticos que hemos preparado junto al descubrimiento de 5 circuitos turísticos internos en la Comunidad Vallera y, 4 rutas turísticas que te permitirán disfrutar y aprender de la riqueza natural, histórica y cultural de la Tierra del Cacique Nomé, de la Sal y del Azúcar, del Torito guapo y del Sombrero Pinta’o”.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles