23.8 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Panorama del sector de hidrocarburos fue expuesto en la Asamblea del Meta

- Advertisement -

En sesión virtual de la Asamblea del Meta, Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del departamento, presentó un informe sobre los temas laborales, de producción y protocolos de prevención del COVID-19 del sector hidrocarburos en Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía.

El propósito con este panorama es dar cumplimiento a la ordenanza de la mesa sectorial de empleo enfocada al área petrolera del territorio, donde esta dependencia no hace parte de su creación y solo cumplen la función de mediadores entre las operadoras de petróleo y las comunidades de zona de influencia.

lo que buscamos es un bienestar social, ambiental, económico y de bienes y servicios para ambas partes a través de las diferentes subcomisiones que lideramos desde la Gobernación”, explicó Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

Adicionalmente, el funcionario manifestó que se socializó a los diputados el contexto laboral, de seguridad social y trazabilidad que se realiza para afrontar los diferentes conflictos socio ambientales que se presentan dentro del sector hidrocarburos como actor mediador.

Por último, explicó que para el jueves se convocó a la subcomisión de política laboral y salarial para escuchar planteamientos de alcaldes de los municipios productores, Gobierno nacional y Ministerio del Trabajo, para explicar el decreto 1668 para las comunidades de zona de influencia petrolera.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles