11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participantes del diplomado de gestión aprendieron a medir diferentes parámetros de calidad del agua

- Advertisement -
- Advertisement -

Con una jornada de toma de muestras para medir la calidad del agua, que se llevó a cabo en el terreno del Parque Metropolitano Alma Viva, concluyeron las sesiones del diplomado de gestión comunitaria del agua, que se desarrolló a lo largo de cinco fines de semana.

“Nos están enseñando a tomar muestras de agua en campo y medir el nivel del caudal a través de dos fórmulas”, explicó Glenis Abello, representante del acueducto comunitario del barrio Las Américas.

“Todo el proceso me ha parecido excelente, estoy en el acueducto desde hace 14 años y esto ha fortalecido más los conocimientos. Nos damos cuenta de que hacen falta más capacitaciones y más fortalecimiento a los acueductos, porque ha sido muy beneficioso, hemos aprendido mucho”, agregó.

En la misma línea se expresó Mayda Rosalba Castro, del acueducto comunitario Vanguardia sector Pozo Azul: “Me parece muy chévere porque hay acueductos como el de nosotros, totalmente artesanales, y hay cosas que no sabíamos, como tomar la medición del agua y cómo dosificarla”.

Todos los aportes recabados en el diplomado son un insumo para la política pública de gestión comunitaria del agua, de acuerdo con Natalia Duarte Cáceres, asesora de despacho de la Alcaldía de Villavicencio.

“Nunca en la historia de Villavicencio la Alcaldía había brindado tanto apoyo a los acueductos comunitarios. Lo que busca esta Alcaldía es asegurar y reiterar el apoyo y el interés por proteger los acueductos comunitarios de la ciudad”, dijo Duarte.

El diplomado contó con módulos diferenciados para temas técnicos, administrativos, ambientales y normativos. Se realizó gracias a una alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y el SENA, más el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, entre otros actores. Está previsto que la entrega de certificados se lleve a cabo el próximo viernes.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles