9.5 C
New York
domingo, noviembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partido Liberal se iría con Federico Gutiérrez, con condiciones

- Advertisement -
- Advertisement -

El Partido Liberal decidió este 26 de abril que el expresidente César Gaviria decidirá quién será el candidato oficial de las toldas rojas. El elegido sería Federico Gutiérrez, según confirmaron fuentes de la colectividad.

Después de una tensa reunión con los congresistas electos de la colectividad, las mayorías facultaron al jefe del partido para tomar la decisión oficial que tendrá como base un documento de 17 páginas que demarca unas líneas incruzables para él. Si Gutiérrez acepta las condiciones, le darán sus apoyos mayoritarios, aunque la decisión está prácticamente cantada.

Aún así, la determinación ya generó ruptura en el partido que venía indeciso desde hacía días. Congresistas como Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, así como otros que suman más de 20, están con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Y Juan Carlos Losada, otra de las voces alternativas de la colectividad, ya anunció que no acatará la decisión de Gaviria y de su partido de facultarlo para elegir sobre todos los miembros, aunque no ha decidido con quién se irá, pese a su cercanía con Alejandro Gaviria, candidato quemado de la Centro Esperanza.

“El apoyo del Partido Liberal a la candidatura de Federico Gutiérrez va a suponer una triste renuncia a los ideales de un Partido que había estado en la vanguardia de la transformación social de nuestro sufrido y amado país”, señaló en un comunicado

Con la decisión, el expresidente marca la separación definitiva de Gustavo Petro, con quien tuvo acercamientos previos a las consultas del 13 de marzo. Los coqueteos se mantuvieron durante días y las especulaciones sobre una alianza eran muchas, hasta que Gaviria cantó la ruptura oficial por cuenta de unas declaraciones de Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro, quien lo cuestionó públicamente.

Por su parte, Márquez dijo que Gaviria la estaba utilizando como excusa para anunciar una decisión que en realidad ya había tomado antes de molestarse con ella.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,227SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles