26.1 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pasó proyecto de adición presupuestal por $134 mil millones

- Advertisement -

El proyecto de acuerdo de adición presupuestal por el orden de los  $134 mil millones, presentado por el alcalde Juan Felipe Harman Ortíz a consideración del Concejo de Villavicencio, fue aprobado este domingo 8 de agosto, en una sesión que inició en la mañana y culminó casi a las 5:00 pm.

El Concejal Felipe Carreño, cuestionó la aprobación de la iniciativa porque en la  misma estaban incluidos proyectos que según el cabildante no contaban con la aprobación del CONPES, para la inversión de recursos, como el parque de las aves.

También el Concejal Carreño, manifestó que si bien el Tribunal del Meta, falló a favor del municipio para asumir el manejo del alumbrado público, no avaló que la Administración Municipal adelante la modernización del mismo.

El presidente del Concejo Oscar Yesid Rodríguez Cañón, afirmó que este proyecto fue necesario debatirlo durante los días sábado 7 y domingo 8 de agosto, precisamente para aclarar estas inquietudes y tener la seguridad que no estaba cometiendo ninguna equivocación al aprobarlo.

Finalmente otro de los ponentes William Hernández Villalba, manifestó que esta iniciativa permite sacar adelante importantes proyectos del Plan de Desarrollo como  la casa de la mujer,  el Centro de Bienestar Animal, el parque de Alma Viva, la construcción de un CAI y una Estación de Servicio, la concesión de la avenida Nueva Colombia, el Parque de las Aves, la Casa de la Justicia, la modernización del alumbrado público, construcción de polideportivos.

«Estos proyectos se necesitan para la capital del Meta, esa inversión que se gestionó para estas obras permitirá iniciar la reactivación económica, habrá dinero para las ferreterías, los restaurantes,  mano de obra», afirmó.

«Soy un convencido que el único que puede iniciar la reactivación económica es el Estado, el sector privado está relativamente en quiebra», enfatizó el Concejal William Hernández Villalba.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles