22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Personal de la EAAV continúa atendiendo emergencia en el acueducto de Villavicencio

- Advertisement -

Este fin de semana inició la operación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) frente a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días en la línea de aducción de la bocatoma de Quebrada Honda, sector conocido como ‘La Garganta’.

El gerente técnico de la EAAV, Juan Andrés Casteblanco, agradeció a la Administración municipal y a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por aunar esfuerzos para solucionar lo más pronto esta situación que se presenta en un punto de difícil acceso. No obstante, aseguró que todo el personal está trabajando para solucionar lo antes posible este inconveniente.

Casteblanco resaltó que las obras que se realizaron en el marco del convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, se comportaron de manera correcta y esto ayudó a que la emergencia no fuera más grave.

Los equipos de termofusión fueron trasladados por la FAC el sábado anterior a la parte alta de la montaña, y más adelante transportados vía terrestre por la EAAV hasta el sector donde se realizarán los respectivos trabajos para garantizar el suministro de agua.

La EAAV está mitigando la emergencia con la estación de bombeo de Bavaria que suministra aproximadamente 400 litros, sumados al aporte de otros puntos de captación como Fuentes Altas y Caño Grande, que han permitido distribuir el líquido paulatinamente en la ciudad.

Debido a esta emergencia, la empresa de EAAV dispuso de carrotanques para suministrar agua en los puntos donde se presenta baja presión. Además, habilitó la línea 6818080 para canalizar todos los requerimientos y poderlos atender. También invitó a la comunidad a enterarse de los avances en esta materia, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles