20.3 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Petrismo se queja del “bullying mediático”

- Advertisement -

Las fuerzas políticas que respaldan al presidente Gustavo Petro, concentradas en el Pacto Histórico, pasaron de la postura de oposición –con la que llegaron al poder– a la de gobierno. Y, de paso, a quejarse de un supuesto acoso. Y es que ese cambio de orilla los obligó a enfrentar a las críticas a las que están expuestas cada una de sus acciones y decisiones en el ámbito político, pues ahora están bajo la lupa de toda la ciudadanía y, cuando no les gustan las críticas, se cobijan con la narrativa del “bullying”.

Antes de cumplirse un mes desde su llegada al Congreso, los miembros del Pacto Histórico enfrentaron su primera prueba de fuego al tener que responder a las iniciativas legislativas que buscan reducir el salario de los congresistas. Esa se convirtió en la primera papa caliente de la coalición de gobierno, pues no brindaron un apoyo unánime a la iniciativa y algunas de sus cabezas aseguraron ser víctimas de ataques y no de críticas. Casi que están bebiendo de su propia medicina.

A pesar de que estas fuerzas petristas saben lo que significa ser opositores, porque lo fueron durante los cuatros años del gobierno de Iván Duque, ahora desde el poder los del Pacto Histórico se tuvieron que enfrentar a las críticas. Y se quejaron de que quienes se atreven a cuestionarlos lo que están haciendo es acosarlos.

La coalición petrista se puso a la defensiva al conocer la oleada de críticas que desató el hecho de que las senadoras Isabel Zuleta, María José Pizarro y Clara López inicialmente no firmaron el proyecto de ley de su colega ‘Jota Pe’ Hernández, para fijar 25 salarios mínimos de tope para el sueldo de los congresistas, que asciende a 35,3 millones de pesos mensuales.

Después de la tormenta política que se desató, Zuleta y Pizarro respondieron que no se opondrán a la iniciativa y aseguraron estar dispuestas a debatir, pero “sin bullying mediático”. La senadora Pizarro aclaró que no había firmado el proyecto porque quería conocer primero la minucia del mismo.

“Siempre respaldaré el mandato popular. He apoyado y apoyaré con mi firma y voto la reducción del salario de congresistas y altos cargos del Estado, a pesar de ser sometida al chantaje y ataques machistas que no cuestionan a congresistas hombres que realmente no apoyan la medida”, dijo Pizarro.

La senadora aclaró que desde el comienzo le había dicho a Hernández que sí iba a firmar proyecto, pero –agregó– él salió a decir lo contrario en los medios. En esa línea, Pizarro señaló que respeta el control ciudadano, pero rechaza el “matoneo que se hizo con base en las mentiras de Hernández”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles