25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piden a secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio tomar acciones para evitar explotación minera en el sector de Capachos

- Advertisement -

En debate de control político que se cumplió en el Concejo de Villavicencio, convocado por el concejal Fabián Bobadilla con la presencia de la secretaria de Medio ambiente Sara María Cabrera Elizalde se trató sobre la problemática que se presenta en el sector de Capachos por  la explotación minera, que genera afectación a las captaciones  de los acueductos comunitarios de la comuna ocho.

El concejal citante afirmó que la explotación minera causa afectación en la calidad y la cantidad de agua que consumen 34 mil personas que habitan en la comuna ocho, cuyos acueductos comunitarios se abastecen de caño Grande.

La secretaria de Medio Ambiente Sara María Cabrera, manifestó que no ha recibido información de Cormacarena sobre si se renovó la licencia ambiental para dicha explotación minera.

“Tengo conocimiento que si se otorgó una licencia a nombre de Manuel Antonio Rodríguez y la misma venció el 14 de enero de 2012, pero yo no tengo facultades sancionatorias para actuar frente a esta explotación minera en una zona de acuíferos”, Afirmó Sara Cabrera, secretaria de Medio Ambiente.

El director de Cormacarena Andrés Felipe García, no respondió el cuestionario enviado por los concejales y tampoco hizo presencia en la Corporación para aclarar si se autorizó una nueva licencia ambiental para la explotación minera en ese sector.

Los concejales William Hernández y David Barbosa Posada, le pidieron a la secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera, que inicie acciones jurídicas que le permitan evitar que se continué realizando esta labor en ese sector.

El concejal Carlos Julio Serrato Ladino alertó que si se continúa socavando la loma para sacar materiales, se puede generar un debilitamiento de la misma y se puede generar una catostrofe por deslizamientos.

Finalmente el concejal Felipe Carreño, afirmó que se debe decretar el lugar como una zona de reserva, lo que generará que no se pueda conceder una licencia ambiental para continuar realizando la explotación minera en el sector de los capachos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles