18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piedad Córdoba en el ojo del huracán: la acusan de manipular liberación de secuestrados

- Advertisement -

Las antiguas acusaciones contra la exsenadora Piedad Córdoba, que en los computadores de Raúl Reyes era supuestamente identificada como alias Teodora de las Farc, revivieron este fin de semana, luego de que un informe revelara que un ex asesor suyo la acusó ante la Fiscalía de haber manipulado la liberación de secuestrados como Íngrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses.

Córdoba también habría asesorado a las Farc sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para hacer la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

“La opinión pública veía muy mal cuando los secuestrados, por ejemplo en las pruebas de supervivencia, salían con cadenas, salían amarrados (…) que por favor hicieran,los presentaran mejor y que cuando se hicieran las liberaciones, que las liberaciones no salieran como si estuvieran metidos debajo de la tierra, sino que hubiera por lo menos un arreglo estético para que no se viera mal en el momento de la salida. De eso se habló”, dijo Vásquez.

En su declaración ante las autoridades, Vásquez confirmó lo dicho por los computadores de Raúl Reyes en el sentido de que Córdoba era identificada en las Farc con el alias de Teodora. Además, aseguró que la ex senadora se habría molestado mucho con la Operación Jaque, que permitió la liberación de Íngrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, entre otros secuestrados, porque le quitó la oportunidad de aprovechar políticamente la liberación.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles