24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piedemonte ofrece subsidios para mejoramiento de vivienda rural en Villavicencio

- Advertisement -

El gobierno que lidera Alexander Baquero tiene claro que buena parte de los villavicenses habita en zona rural y, por tanto, cada sector de la Administración municipal debe ofrecerles beneficios que permitan mejorar la calidad de vida en sus hogares, muchos de ellos dedicados a la producción agropecuaria para alimentar a la parte urbana.

Tal es el caso del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural que gestiona Piedemonte, la Empresa Industrial y Comercial que tiene abierta la convocatoria para favorecer a 164 hogares con subsidios en obra cada uno por valor de 22 salarios mínimos legales mensuales vigentes, gracias a un convenio suscrito entre el municipio de Villavicencio y FonVivienda, que se alimenta con recursos del Banco Mundial por valor cercano a los 4.200 millones de pesos.

«Se hace una visita de evaluación a los potenciales hogares para determinar de común acuerdo con el beneficiario qué es lo que requiere para mejorar las condiciones de habitabilidad, y el contratista le hace la obra. Por ejemplo mejoramiento a la cocina, el piso, techo, unas paredes, o unos baños que a veces también la gente necesita», explicó Alonso Garay Cajamarca, gerente de Piedemonte.

Los requisitos para aplicar son: copia de documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar, certificado de tradición y libertad vigente o formato de sana posesión del predio, que no se ubique en zona de alto riesgo o de protección de recursos naturales, estar registrado en el Sisbén sin importar el puntaje, entre otros.

Toda la información se brinda en la sede de Piedemonte, ubicada en la calle 37 # 29-57, edificio donde funcionó anteriormente el Sisbén, en el Centro.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles