24.6 C
New York
domingo, septiembre 19, 2021

Buy now

spot_img

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo implementará plan de contingencia para las marchas del 21 de noviembre

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Durante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ expuso los posibles riesgos del próximo paro nacional convocado para el jueves 21 de noviembre.

El objetivo fue organizar un plan de contingencia con el que se puedan controlar eventuales  amenazas, para lo cual se instalará un Puesto de Mando Unificado por si ocurre algún tipo de eventualidad este día.

Se solicitó coordinar con la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, la Policía Metropolitana y Fiscalía General la realización de un consejo de seguridad para apoyar cualquier tipo de emergencia, según lo explicó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, Carlos Alberto Vaca.

Además de tener en cuenta aspectos de seguridad, entre otros temas también se realizó la presentación del avance de todas las obras que se vienen adelantando para atender las calamidades presentadas a raíz de las intensas lluvias en lo corrido del segundo semestre de este año.

“Trabajos como mitigación y protección de taludes en algunos sectores de la ciudad como Brisas de la esperanza, el sector del Buque, la vereda Buenos Aires y el sector de la Cumbre. Muchas de estas obras están a punto de concluir para brindar seguridad a la comunidad de estos sectores”, dijo Carlos Vaca al final del encuentro.

Otro de los temas de relevancia que se trataron, fue el relacionado con las obras que se van a realizar para mitigar y proteger la tubería que se viene instalando para la reactivación normal del acueducto.

Para seguir surtiendo de agua potable a la ciudadanía el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo  solicitará apoyo de carrotanques ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Un tema importante para Villavicencio es el relacionado con los trabajos que se vienen adelantando en la bocatoma de Quebrada La Honda, pero la complejidad del terreno y las lluvias constantes han limitado la posibilidad de intervención”, explicó el funcionario con respecto a los trabajos que buscan normalizar la línea de aducción para el suministro de agua.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles