20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan de desarrollo busca garantizar una movilidad sostenible, eficiente y segura para Villavicencio

- Advertisement -

Implementar un sistema de transporte sostenible y seguro para ciclistas, reestructurar el servicio de transporte público colectivo y modernizar la red semafórica son las principales prioridades dentro de las ocho metas del componente de Movilidad del eje «Villavo Puerta de Oportunidades».

Ante la Comisión del Plan de Desarrollo y Bienes del Concejo Municipal, Rodolfo López, secretario de Movilidad, destacó la importancia de ampliar las ciclorrutas existentes, añadiendo cinco kilómetros a los 32 actuales. Además, se mejorarán los trayectos con señalización y demarcación, con una inversión de 2.350 millones de pesos, para promover una movilidad sostenible y reducir el impacto ambiental de los desplazamientos.

En cuanto a la red semafórica, el funcionario informó que se continuará con la modernización y mantenimiento del sistema para garantizar la seguridad vial, destinando 6.000 millones de pesos a este propósito. Respecto al transporte público colectivo, se planea reestructurar los documentos normativos que regulan el sector.

«El objetivo del componente de Movilidad dentro del Plan de Desarrollo es que Villavicencio tenga una movilidad sostenible, eficiente y segura, abarcando varios pilares como la ampliación de las ciclorrutas, el transporte público, la integración del enfoque de género, la semaforización, la malla vial y las campañas de sensibilización vial, con una inversión que supera los 70.000 millones de pesos. La movilidad es una parte fundamental de las actividades humanas y, por lo tanto, buscamos mejorar la calidad de vida de la comunidad», explicó López.

Además, el funcionario resaltó que las observaciones e inquietudes de los concejales serán revisadas para evaluar su posible incorporación en el documento final del Plan de Desarrollo.

/Alcaldìa de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles