20.6 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Polémica por concejal de Manizales que pidió un servicio de InDriver y luego denunció al conductor

- Advertisement -

En un vídeo quedó el registro de la polémica en la que encuentra inmerso Julián Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales, quien al parecer grabó el momento en que él mismo le avisó a la Policía que el conductor del vehículo en el que se transportaba trabajaba con la plataforma digital “InDriver”.

El concejal, que fue taxista durante 12 años antes de asumir el cargo público, al parecer se sirvió de un operativo de control para dar aviso a las autoridades de que Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, quien manejaba el carro, estaba trabajando con una plataforma que no está autorizada en el país.

De acuerdo con el vídeo, Gutiérrez estaba próximo al lugar de inspección, por lo que le pidió al concejal Osorio que “le colaborara”. Una medida usual que toman los conductores de plataformas digitales de transporte, con la que solicitan a sus usuarios que se hagan pasar por amigos o familiares para evitar multas o la retención del carro.

“Sí, claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, se escucha decir a Osorio, quien iba aumentando el volumen de su voz a medida que se acercaban a la policía.

Luego de conocerse el vídeo, Carlos Jaime Gutiérrez compartió uno propio, dando detalles sobre lo ocurrido: “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, apuntó el conducto que, además, pidió ayuda económica debido a que el trabajo con el vehículo era su única fuente de ingresos.

Gutiérrez explicó que, además, debe comparendos previos por carga, pues anteriormente se dedicaba a conducir un camión, por lo que también necesita saldar estas deudas si quiere recuperar el carro.

Frente al caso, Mauricio Toro, representante a la Cámara que ha promovido la regulación de estas aplicaciones en el Congreso, cuestionó lo ocurrido: “Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos #PlataformasReguladasYA para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”.

El concejal cerró sus redes sociales luego de que se desencadenó la polémica.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles